Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México y se acerca al título

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México 2019 y se corona por segunda ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se acerca al título en la Fórmula 1.

En una gran carrera y con una buena estrategia de la escudería Mercedes, el británico le arrebató la punta a los conductores de Ferrari, que lideraron la carrera en la primera mitad de la jornada, primero Sebastian Vettel y, después, Charles Leclerc.

El alemán Vettel cruzó la meta en segundo lugar, mientras que el podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas, quien se recuperó de un choque durante la clasificación.

Leclerc fue cuarto y los dos autos de Red Bull quedaron en quinto y sexto, con Alexander Albon y Max Verstappen, quien se recuperó de un accidente en lo giros iniciales, para ser elegido el piloto del día.

EL MEJOR DEL RESTO

El mexicano Sergio Pérez se lució ante su público y tras largar el undécimo lugar, escaló cuatro peldaños para terminar en séptimo sitio y ser el mejor del resto de los competidores, los que no cuentan con un monoplaza élite.

La escudería Racing Point respaldó el trabajo del tapatío, quien en la recta final se defendió de los embates de Daniel Ricciardo, quien llegó en octavo. El Top 10 lo completaron Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

JLR