Ley de Educación de Puebla será revisada por la Corte, asegura Morena Senado

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la encargada de revisar la Ley de Educación de Puebla si es que existen posibles excesos, ya que fue indebida y no refleja el espíritu de la Ley General de Educación nacional, informó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado.

En conferencia de prensa virtual, el exgobernador de Zacatecas sostuvo que el máximo tribunal del país revisará si es necesario una acción de inconstitucionalidad y afirmó que “no estamos de acuerdo en que se violenten derechos de las instituciones privadas”.

“Se va a tener que revisar en la Corte seguramente, no había necesidad de que en este momento se tratara de armonizar. Se trata de una armonización indebida, no refleja el espíritu legislativo, ni de la ley nacional, fue una mala armonización por parte del Congreso local en Puebla”, sentenció el morenista.

RECHAZAN APROPIARSE DE ESCUELAS PRIVADAS

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de esa entidad, rechazó que busque "adueñarse" de los inmuebles de escuelas privadas, como señala el llamado Consorcio Universitario de ese estado.

Refirió que ante las versiones de que la nueva Ley de Educación permite este tipo de cosas, el mandatario morenista aclaró que "los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados".

Nota recomendada: Inegi revela que exportaciones se derrumban 40.9% en abril; su peor dato en 34 años

La polémica inició cuando el Consorcio Universitario, que reúne a universidades como el Tec de Monterrey y las Universidades Anáhuac e Iberoamericana del estado, calificó como ambigua la normativa en cuestión, en específico, el artículo 105.

IMCM