Liam Payne incursiona en el reggaetón

Por Óscar Reyes

@18versatil

Liam Payne, exintegrante de One Direction, considera que J Balvin ha sido un maestro en su carrera como solista, ya que el colombiano le contagió su pasión por la música en español y en especial por los ritmos latinos como el reggaetón.

Aunque no dio detalles de su primer disco, afirmó que saldrá en septiembre de este año. La producción contará con diversas sorpresas y colaboraciones con las que ha trabajado desde hace más de un año.

“El álbum se dividirá en dos partes; la primera estará compuesta por canciones que canté con diversos artistas y la segunda estará integrado por temas que escribí junto con otros compositores. Las letras son historias que nunca había contado a nadie porque son personales”, afirmó Liam Payne en conferencia de prensa.

Mancuerna con J Balvin

En cuanto a cómo conoció a J Balvin, Payne aseguró que ambos se conocieron en una cena que tuvieron en Nueva York, ya que tienen amigos en común y acordaron compartirse canciones, fue así como nació “Familiar”, que será parte de su disco debut.

Este tema se caracteriza por volver a los orígenes del género urbano y se introduce en un mundo underground que combina el inglés del cantante británico con el castellano del intérprete de “Mi gente”.

Una publicación compartida por Liam Payne (@liampayne) el

“La canción 'Ahora' es la que me está enseñando a introducirme en la música latina. Aunque sé cantar poco la canción, creo que la música hispana quedará impregnada por mucho tiempo gracias a temas como 'Despacito' y me gustaría seguir trabajando con cantantes en español”, destacó el inglés.

Entre los nuevos planes de Payne, se encuentra trabajar con Sebastián Yatra, cantante que hace poco conoció y con el que ha compartido diversos temas. Por otra parte, el artista prometió visitar nuevamente el país azteca para ofrecer algunos conciertos ya con su nuevo disco en mano.

 “Me gusta mucho México, me han tratado muy bien y durante los primeros días me encontré a mucha gente afuera de mi hotel, incluso me recibieron con un grupo de mariachi”, afirmó el artista.

Después de que One Direction anunció su separación en 2016, han surgido diversos rumores de su reencuentro; sin embargo, Payne afirmó que por el momento cada uno de los exintegrantes está trabajando en su proyecto en solitario.