Libera juez a "El Contador", líder del Cártel del Golfo

Luego de que hace dos días la Secretaría de Marina capturara a José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, en Matamoros, Tamaulipas, un grupo de funcionarios federales indicó que un juez ordenó liberar al presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén.

Los funcionarios aseguraron que la esposa de “El Contador” presentó al impartidor de justicia diversos videos como prueba, con lo cual calificó de ilegal la detención, motivo por el cual dio la orden de liberación del capo.

Asimismo, según informes de la DEA aseguran que dicho grupo criminal es dirigido por Antonio Romo López, “Don Chucho”, y José Alfredo Cárdenas; sin embargo, informó que el cártel ha perdido fuerza y ha experimentado una rápida rotación en su liderazgo.

Debido a lo anterior, la Sedena indicó que la detención del capo se llevó a cabo luego ubicar el domicilio en el cual se encontraba un grupo de personas armadas, quienes al parecer pertenecían a algún grupo de la delincuencia organizada con influencia en Tamaulipas.

Luego del operativo se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército y droga; por lo que los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las indagatorias respecto al caso.

LA CAPTURA DEL CAPO

El pasado lunes, la Marina Armada de México detuvo a Alfredo Cárdenas Martínez, apodado como El Contador, en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes de El Universal, el exsobrino de Osiel Cárdenas, quien fue líder del Cártel del Golfo, fue arrestado en el fraccionamiento San Francisco de Matamoros. Las labores de captura comenzaron desde ayer por la noche, pero finalmente se logró dar con el objetivo este día.

El Contador se encargaba de liderar las operaciones de traslado de la droga a la Unión Americana. Debido a la pelea de territorio de Matamoros, mantenía una lucha constante con el M28.

La Marina Armada hará oficial su captura en las próximas horas.