Liberan a águila atrapada en azotea de edificio en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), realizaron el rescate de un águila que se encontraba atapada en la azotea de un edificio en la alcaldía Iztapalapa.

El liberación del ave se dio luego de que personal de la policía capitalina fuera alertado vía radio sobre la presencia de este ejemplar en la parte alta de un edificio perteneciente a la Unidad Habitacional Margarita Maza de Juárez, en la colonia Margarita Maza de Juárez.

Al llegar al punto, brigadistas entrevistaron al propietario del inmueble, quien les informó que en la azotea se encontraba un ave atrapada en una jaula de metal, la cual ocupaba para resguardar su ropa.

Luego de una revisión, los elementos de la BVA descubrieron que se trataba de un águila, la cual había maltratado su plumaje por tratar de liberarse.

Debido a esto, el ave fue trasladada a instalaciones de la brigada en Xochimilco para valorar su estado de salud.

Nota recomendada: Incendio en edificio de Iztapalapa deja una persona lesionada

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 DCVC