Liberan a extranjeros que grafitearon vagones del Metro

Tras haber estado unos días detenidos, por realizar pintas a vagones del Metro, cuatro de los extranjeros  fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.

 

Las autoridades no han dado a conocer si los ciudadanos alemanes y suecos llegaron a un acuerdo con el Metro para reparar los daños estimados en 25 mil pesos.

 

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos están ligados con la organización 1UP Crew dedicada a realizar pintas por todo el mundo y quienes vinieron en meses pasados a realizar un evento en el Centro de la Ciudad de México.

 

Hechos

Cachan a europeos grafiteando vagones del Metro

 

Cuatro jóvenes extranjeros fueron detenidos por grafitear vagones del Metro Obrera y Doctores.

 

De acuerdo con los reportes, dos jóvenes de nacionalidad sueca y dos alemanes llamados Grundig "N", Gert Simon "N", Johan "N" y  Elton "N", quienes tienen entre 23 y 28 años de edad, ingresaron a la estación Doctores de la línea 8 por medio de los respiraderos.

 

Además en la parte exterior de la estación ya los esperaban dos cómplices mexicanos, una joven llamada Joana "N" y un hombre identificado como Fernando "N".

 

Fue por medio de las cámaras de videovigilancia del STC que dieron con los jóvenes y los interceptaron en los trenes de las denominadas vías ‘Z’ en la interestación entre Metro Doctores y Obrera.