Libertad

LUIS MANUEL NOVELO

novvel_luis@yahoo.com.mx

Muchos candidatos mexiquenses se reunirán con la prensa en estos días con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Y los que ganen quizá continúen con la tradición de gobernar y alejarse lo más que se pueda de la prensa que a veces resulta incómoda.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Aldo Ledezma se mueve como pez en el agua por este municipio, en donde la gente le ha manifestado su respaldo y asegura que no le teme al efecto López Obrador, porque la gente sabe quién trabaja y quién sólo se dedica a hacer escándalos.

La mayoría de mujeres candidatas son muy chambeadoras en todos los partidos. En MORENA destaca Azucena Cisneros que quiere ser candidata a diputada local por Ecatepec y trae un impresionante ritmo de trabajo.

En Tlalnepantla la panista Brenda Escamilla busca ganar el Distrito 18 local y tampoco para en su búsqueda del voto, mientras que la priista Sandra Méndez en Tultitlán se mueve a paso veloz, porque aunque ya gobernó y la gente la conoce no está confiada.

Las campañas mexiquenses han sido meteóricas, con amarres extraños y miedo o felicidad por el efecto AMLO. Los candidatos de MORENA en el valle de México se sienten triunfadores, pero priistas, panistas, los del Verde y Vía Radical se mueven por el triunfo.

El que trae buen ritmo es Enrique Geyne, el priista que quiere gobernar Atizapán y su ritmo de trabajo y de baile van de la mano, porque sus seguidoras tiro por viaje le entran con él al bailongo en sus eventos.

El presifente municipal Víctor Estrada recibió un reconocimiento de los empresarios de Asecem por impulsar y facilitar programas empresariales.