Libre

El exalcalde David Sánchez Guevara salió libre luego de pagar una fianza y resarcir el daño al municipio de Naucalpan. Hay quien dice que quizá se irá a operar al PRI, otros que se va a la oposición, pero lo cierto es que tal y como se esperaba, una vez que Eruviel Ávila se fue del gobierno estatal logró su libertad.

Tal y como les habíamos comentado, en el PRI hubo algunos líderes muy pasados de listos en los registros para las planillas a síndicos y regidores, y si se admiraron con Indalecio Ríos, cuya hermana y asistente aparecieron como procedentes, en Atizapán de Zaragoza los que se despacharon con la cuchara grande fueron los líderes sindicales, como el exalcalde (de la CTC) Martín Vélez Valdés, quien logró la procedencia de su hijo Tzirat Vélez, así como la de su chofer Salvador Elías Patiño Anguiano y el secretario particular de su hijo Tzirat, Ramón Osvaldo Bolaños Chaparro, así como de su secretaria (de Tzirat) Jazmín González Pérez.

Otro que colocó a su hija Leticia Mendoza en los procedentes priistas de Atizapán de Zaragoza fue Salomón Mendoza, líder Obrero Independiente.

También figuran en los procedentes atizapenses el sobrino del ex alcalde Cuauhtémoc Sánchez Barrales, José Luis Roa Sánchez Barrales y los protegidos del mal querido y recordado ex alcalde David Castañeda, Jorge Torres Zorrilla y German Sánchez.

En Cuautitlán Izcalli se han logrado muchos apoyos de fundaciones internacionales y embajadas; apenas hace unos días el embajador de Marruecos en México, Mohamed Chafiki, estuvo en este municipio y dijo que un deportista inspira más confianza que un político, lo que provocó una gran sonrisa en el presidente Víctor Estrada Garibay.

Abogados del Instituto de la Defensoría Pública y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, reciben capacitación en materia de juicios orales como parte del proyecto “Voz de las Víctimas”. Con ello, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos busca mejorar la atención que brinda a los mexiquenses.