Libros de texto gratuito estarán a tiempo en escuelas del país: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019-2020 se entregarán a tiempo en todas las escuelas de la República Mexicana.

“Se avanzó mucho en la distribución de los libros de texto para el nivel básico de educación pública. Van a estar a tiempo los libros, sin demora en todas las escuelas”, aseveró el primer mandatario, durante su conferencia de prensa matutina.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Secretaría de Marina (Semar) por el apoyo en la distribución del material para los estudiantes.

Agregó que este jueves asistirá a un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar la entrega de los últimos paquetes de libros que se distribuyen en avión.

"Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina", declaró.

Reconoció que "hubo al principio algunos desajustes porque la entrega se venía haciendo de una maneral; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo".

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, añadió que “llevamos meses trabajando fines de semana y día y noche para cumplir y con ello el apoyo de la Sedena y la Semar ha sido fundamental. La meta se cumplirá de que todos los niños tengan sus libros de texto gratuitos”.

Resaltó que hasta este día hay un avance en la distribución del material educativo de entre el 80 y 87 por ciento, por lo que adelantó que se prevé que para finales de agosto se cubra el 100 por ciento.

Indicó que se han ahorrado alrededor de 466 millones de pesos en los libros de texto, pues se han invertido tres mil 500 millones de pesos en los 176 millones de libros para la educación básica.

ACV