Liga de Bulgaria se reanudará el 5 de junio a puerta cerrada

Sofía. – Los directivos determinaron reducir de 10 a cinco partidos la segunda fase del certamen.

La Liga de Bulgaria reanudará la temporada 2019-2020 el próximo 5 de junio a puerta cerrada y con una reducción en la duración del torneo, esto con el fin de cumplir las indicaciones de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Mediante un comunicado, la Unión de Futbol de Bulgaria detalló este jueves que en la segunda quincena de mayo los clubes podrán regresar a los entrenamientos para preparar el reinicio del certamen.


También lee: Bundesliga reinicia temporada el próximo 16 de mayo


Esta medida fue tomada luego de la reunión que sostuvieron los representantes de la Liga, la Asociación de Futbolistas y los expertos de la federación búlgara, cuyo argumento fue “satisfacer la enorme necesidad pública de renovar el futbol”.

Ante el limitado tiempo para completar la campaña, los directivos determinaron reducir de 10 a cinco partidos la segunda fase del certamen, por lo que prevén la conclusión del mismo el 11 de julio.

Con base en lo anterior y si el plan se cumple con éxito, la Supercopa de Bulgaria se disputaría el 22 de julio, para que el inicio de la temporada 2020-2021 se dé el 25 del mismo mes.

Obs

Notimex