Lila Downs, preocupada por oaxaqueños

Ante el panorama que actualmen­te está presente en Oaxaca, debi­do al sismo que ocurrió el jueves 7 de septiembre, varios artistas han mostrado su solidaridad a todo el pueblo oaxaqueño. Una de las cantantes que ha estado al pen­diente tratando de ayudar es Lila Downs, quien a través de las redes sociales le ha pedido a todos sus fans que ayuden a las víctimas.

Aunque Downs se encuentra en España, promocionando y ofre­ciendo conciertos para presentar su álbum “Salón, lágrimas y deseo”, no ha olvidado a todos sus paisanos, por lo que la originaria de Oaxaca ha posteado la forma en la que la gente puede hacer donaciones.

“Muy triste ver lo que pasó en Ju­chitán... fuerza para mis hermani­tos”, escribió la cantante mexicana, quien desde el incidente ha estado muy al pendiente de su tierra natal.

Apoyan a méxico

Ante el sismo, varios artistas ex­presaron su apoyo a los mexica­nos. “En gira por España, todo mi equipo y yo desolados por las víc­timas y desastres del terremoto. Seguimos atentos. Mi apoyo a mi México querido”, expresó Miguel Bosé en Twitter.

“Espero que todos estén bien en México y Guatemala. Mi amor in­condicional y mis oraciones están con ustedes”, afirmó Alejandro Sáenz. La activista Malala Yousaf­zai también externó su opinión: “Preocupada por mis amigos de México después del terremoto. Mi familia y yo rezamos por ustedes.

Los mexicanos que radican en el extranjero también mostraron su preocupación. Una de ellas fue la actriz Eiza González: “Espero que estén todos bien en México. Por favor tengan cuidado que aún pueden haber réplicas”.