Limpia

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx


El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz continúa con la limpia en su administración, para evitar o acabar con actos de corrupción; en conferencia de prensa comentó que los 18 administradores de los espacios deportivos serán dados de baja, para lanzar la convocatoria abierta, para seleccionar entre la comunidad a los nuevos encargados deportivos municipales, además de que se van a recuperar los que se encuentran en la zona oriente, que actualmente están en manos de gente que consume alcohol y otras sustancias. En lo que respecta a los tianguis, el alcalde dijo que se tienen pláticas para evitar que bloqueen las cocheras de los vecinos de las colonias donde se instalan, y aseguró que van a erradicar a los comercios informales. Vaya tarea que se va a aventar el edil tlalnepantlense, porque muchos gobiernos lo han intentado y los ambulantes al final siempre regresan.

Hoy más que nunca, el exhorto de la diputada panista Brenda Escamilla es puntual, para que la Secretaría de Salud del Estado de México y los 125 Ayuntamientos tomen las medidas adecuadas ante el Covid19, luego de que se declarara como pandemia por la Organización mundial de la Salud. El exhorto que fue aprobado por unanimidad por los diputados de la LX Legislatura, contempla que los servidores públicos del sector salud deben estar preparados.

El que calentó las redes y a muchos priistas de corazón, que se enojaron con él, fue el naucalpense Gustavo Parra Sánchez, quien publicó en redes fotografías del desayuno ofrecido el 8 de marzo a las mujeres priistas, con motivo del “Día de la Mujer” en el CDE del PRI. Y es que de acuerdo a la fotografía era un puñado de totopos con algo de salsa y un poco de frijoles refritos. Algunas priistas dijeron que ellas no iban por el desayuno, que llegó más gente de la que esperaban y que no van por hambre, sino a convivir con sus compañeras de lucha, en estos tiempos en donde el PRI no vive su mejor momento.