Lionel Messi anota “hat-trick” en victoria del Barcelona sobre el Betis

 

SEVILLA, ESPAÑA.- Con un "hat-trick" de Lionel Messi, el Barcelona venció a domicilio 4-1 al Betis, de Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes tuvieron participación en el encuentro, y cuya victoria prácticamente sentenció el campeonato de La Liga del futbol de España para los “blaugranas”.

Messi marcó su "hat-trick" a los minutos 18, 45+2 y 84, mientras que el uruguayo Luis Suárez (63) se encargó de anotar el tercer tanto para el Barcelona. El descuento para los locales fue obra del español Lorenzo Morón al 82 de juego.

Con este resultado, el Betis se quedó en el octavo puesto con 39 unidades, mientras que Barcelona se alejó del Atlético de Madrid por 10 puntos y se mantuvo como líder de La Liga con 66 puntos, después de 28 fechas disputadas.

El conjunto visitante pegó primero en el partido por conducto de Lionel Messi en el cobró de una falta cerca del área; el argentino tomó el esférico y envió un potente disparo al poste del portero, el balón fue con gran colocación y se coló en el ángulo superior, donde Pau López no pudo llegar para impedir el 1-0.

Betis reaccionó de buena manera y metió en problemas a la zaga del Barcelona, sin embargo, en tiempo agregado de la primera parte, Messi tocó a Suárez, el uruguayo retuvo el esférico y devolvió un pase filtrado al argentino, quien venció a su marca para llegar al área y definir de zurda con parte externa y mandar el balón al fondo de las redes e irse al descanso con ventaja de 2-0.

Ya en el complemento y tras varias ocasiones falladas por parte de la visita, Luis Suárez arrancó desde media cancha con balón controlado, el uruguayo encaró y se quitó la marca de tres rivales para posteriormente definir de cara al arco con un potente tiro y concretar el 3-0.

Los locales continuaron la pelea por ponerse en el marcador y, tras una asistencia del mexicano Diego Lainez, Lorenzo Morón disparó con pierna derecha en el área para colgar el balón pegado al primer poste de Ter Stegen, marcando así el descuento de 3-1.

Cuando la reacción del Betis estaba en su mejor momento, Messi sentenció la victoria para Barcelona con una espectacular anotación. El argentino recibió un pase en el área y, de primera mandó un balón bombeado, el esférico pasó al arquero López y se clavó en el fondo del arco para decretar el 4-1 y marcar su gol 29 de la temporada.

El mexicano Andrés Guardado, quien llegó a su partido 350 en Europa, fue titular de los locales y disputó todo el encuentro, por su parte, Diego Lainez ingresó de cambio al minuto 66 y colocó la asistencia en el gol del Betis.

Después de la pausa en las ligas por la Fecha FIFA, Betis de Guardado y Lainez enfrentará como visitante al Rayo Vallecano, por su parte, Barcelona disputará en el Camp Nou el "derbi" catalán contra Espanyol de Barcelona, duelos de la jornada 29 de La Liga.