Lionel Messi es galardonado con su quinta Bota de Oro en Europa

España.- El cierre de año para Lio Messi será excepcional, debido a que se adjudicó una Bota de Oro más a su carrera.

El argentino Lionel Messi fue reconocido como el máximo goleador de las Liga Europeas al ser galardonado con la Bota de Oro 2018. Con ese nombramiento, la estrella del Barcelona se convirtió en el primer jugador en acumular cinco botines de oro en su historial.

El “10” del Barcelona se hizo acreedor a ese reconocimiento por los 34 goles que marcó en la temporada 2017/2018 de la Liga de España, con lo que superó al egipcio del Liverpool Mohamed Salah, quien registró 32 dianas, y de paso al delantero inglés Harry Kane, del Tottenham, quien acumuló 30.

No obstante, el argentino también superó al jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo, quien actualmente cuenta con cuatro botines que cosechó en su estadía en el Real Madrid.

Cabe recordar que la primera Bota de Oro llegó a manos de Lionel Messi en la temporada 2009-2010 al registrar 34 dianas. Para la 2011-2012 el argentino registró su mayor marca al anotar en 50 anotaciones en esa temporada.

Lionel Messi es galardonado

En la siguiente temporada el argentino se adjudicó su tercer galardón tras terminar con 46 goles en total, y la penúltima Bota la obtuvo Lionel Messi en la temporada 2016-2017, con 37 goles.

Actualmente el barcelonista lidera la presente campaña con 14 goles; además de que los catalanes son lideres en la Liga de España, con 34 unidades.

OBS