Lionel Messi llega a histórica marca de 400 goles en LaLiga

BARCELONA.- Lionel Messi llega a histórica marca de 400 goles en LaLiga española durante la victoria de Barcelona 3-0 sobre Eibar en la jornada 19, que afianzó a la escuadra blaugrana en la cima de la competencia.

‘La Pulga’ ya era el mejor anotador del futbol español, el hecho histórico fue a llegar a las cuatro centenas en 435 partidos, para presumir un promedio envidiable de 0.92 anotaciones por duelo, una cifra inalcanzable para cualquier jugador de LaLiga.

La primera diana de Messi fue el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete a los 17 años de edad, al hacer efectiva una asistencia de Ronaldinho, con una majestuosa definición de ‘vaselina’,

Para el 2010, el astro argentino se apuntó en la lista de los centenarios con un tanto frente al Almería, los siguientes 100 le tomaron nada más tres años, contra el Osasuna; los 300 los marcó un 17 de febrero del 2016.

A Leo le ha llevado tres años marcar 100 goles en promedio, una cifra que no tiene competencia, de los jugadores actuales, el más cercano perseguidor es Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao, con 157 anotaciones en 422 partidos.

En la lista histórica, el segundo lugar es Cristiano Ronaldo con 311 dianas, seguido los 251 goles de Telmo Zarra y el mexicano Hugo Sánchez está en la cuarta posición con 234, mientras que el Top 5 lo completa Raúl con 228 anotaciones.

De vuelta a la victoria del Barcelona, además del tanto histórico de Lionel Messi, Luis Suárez de apuntó un doblete, para que los culés llegarán a 43 puntos en el liderato de LaLiga, cinco más que el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

El cuadro azulgrana pasó algunos apuros para imponerse en el terreno de juego y aunque generó llegadas de peligro, fueron bien contenidos por la zaga visitante pues luego del 1-0 en el minuto 19, paso tiempo para ampliar la ventaja.

Por su parte, Eibar hilaba una serie de cinco partidos con empate incluido, uno de Copa del Rey ante Sporting de Gijón, pero ante Barça ya le fue imposible por lo menos mantenerse por esa línea.

Con información de Notimex

JLR