Listos

Luis Manuel Novel

novvel_luis@yahoo.com.mx

Listos

El PRI y el PAN en el Estado de México se declaran listos para las futuras contiendas políticas, luego de que los albiazules realizaran sus elecciones para renovar cuadros y consejeros, en donde con el apoyo del IEEM, se hizo historia con las urnas electrónicas, mientras que los tricolores mexiquenses lograron encumbrar a “Alito” como su líder nacional (lo que ya estaba muy cantado), y quien desde ahora sabe del apoyo que tendrá con el mismo primer priista de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. En Morena sólo se sabe de los conflictos internos, ya que ahora que son mayoría todos luchan por los mejores huesos ya que sienten que, por lo pronto, en las intermedias tienen mucho de ventaja en este momento.

Los resultados en la elección del PRI fueron los previstos, pero más allá del resultado, vale la pena resaltar la organización con la que se realizó una jornada en los 125 municipios. El camino que tiene que seguir el partido de Alfredo Del Mazo no es fácil, requerirán de mucho talento y mucha inclusión en los municipios, en donde deben tejer fino.

Todo un personaje la encargada de despacho de Desarrollo Urbano Berta Vargas Ortiz, del gobierno de Cuautitlán Izcalli, egresada de la UNAM, cuando las mujeres poco figuraban en la carrera de arquitectura, allá por los años setentas. Sabe de los temas urbanos, de la construcción y de la infraestructura urbana. Parece que la salida de Héctor Ortiz no se notó ni se sintió, porque la arquitecta está a las vivas.

En Tlalnepantla hubo una especie de relanzamiento de los programas deportivos del gobierno municipal. El presidente municipal Raciel Pérez Cruz estuvo en el Deportivo Izcalli Pirámide II, donde un banco donó una cancha de Fútbol 7 con pasto sintético, luego de que el Instituto del Deporte ganara un concurso internacional, con lo que logró recibir este espacio deportivo. Por cierto, Francisco Mercado, el titular de ese Instituto del Deporte, es un joven funcionario que ha demostrado con trabajo su capacidad y entrega.