Liverpool doblega al Bayern en la Champions League

Alemania.- La fortaleza teutona no sirvió para detener el poderío inglés.

El club Liverpool de Inglaterra tiró de su mejor futbol a la ofensiva para vencer contundentemente por 3-1 al Bayern Múnich, actual campeón de Alemania, en la cancha del Estadio Allianz Arena y sellar así su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Los “Reds” se lleva la eliminatoria, luego de haber empatado sin goles en Anfield Road en Inglaterra, por lo que estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Liverpool

Los bávaros comenzaron dubitativos, situación que fue aprovechada por el senegalés Sadio Mané, quien a los 27´, con una genialidad dentro del área dejó mal parado al portero Neuer y marcó el 1-0 para la visita que desechaba por completo que el partido se fuera al alargue, ya que cualquier empate con goles clasifica a los “reds”.

Bayern Múnich con el orgullo herido en casa, remó contra la corriente y encontró rápidamente la respuesta con un violento disparo cruzado de Gabriel Gnabry que desvió el defensor Joel Matip en su propia puerta para marcar el 1-1 a los 39 minutos, sabedores que necesitaban ganar sí o sí para avanzar.

Por su parte, Liverpool continuó apegado a su filosofía para ponerse de nueva cuenta al frente en el marcador, gracias a un sólido remate de cabeza, cortesía del defensor holandés Virgil van Dijk, que dejó sin oportunidad a Neuer y significó el 2-1 para la visita que desde ese momento se sintió entre los ocho mejores de la competencia.

Liverpool

Ya con los locales desfondados, de nueva cuenta el senegalés Sadio Mané fue el encargado de poner el 3-1 definitivo, luego de que se combinara con Mohamed Salah y con un remate de “palomita” sellar el pase del Liverpool a la siguiente ronda a los 85 minutos de juego.

Bayern Múnich tiró toda la carne al asador para conseguir la igualada, pero el equipo de Kovac lució inoperante, al acumular un año más sin trascender en la Champions, contraste con la realidad del equipo de Klopp que es el actual subcampeón del certamen, sigue en la pelea por levantar la “orejona” y de paso, cobró revancha personal contra el equipo "bávaro".

El árbitro del encuentro fue el italiano Daniele Orsato, quien completó un trabajo regular, al amonestar a Alcántara y Renato Sánchez del Bayern y a Fabinho y Joel Matip del Liverpool.

Notimex