Llama Osornio a hacer cambios al código penal capitalino

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informó que para acabar con la corrupción en la capital es necesario el trabajo de todos los ciudadanos.

Luego de su visita al foro Juventud y Política, en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, la independiente indicó que la necesidad o el deseo de facilitar trámites, así como la estructura dentro de los mismos gobiernos coadyuvan a que se cometan actos ilegales, como los sobornos.

"Buscamos terminar con la corrupción, pero en conjunto con los ciudadanos. En cada momento se cometen estos actos ilícitos, por lo que es necesario ponerles un alto”, indicó la candidata.

Asimismo, aseguró que es de suma importancia realizar cambios en el código penal capitalino y hacer que las penas para los funcionarios corruptos sean más rígidas.

Además, la independiente informó que es necesario que los capitalinos participen y cumpla con sus obligaciones para que ya no se cometan actos de corrupción en la ciudad.

"Debemos modificar la ley de participación ciudadana, en donde sea una obligación ir a votar en cada elección, y si no que exista una falta administrativa, para que no pueda sacar sus documentos porque si no, no vamos a cambiar", aseguró.