Llama PRD a interponer amparo, van más de 300

Por Nadia Venegas

Aunque no incluye las alzas al precio de los combustibles, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó este miércoles con los amparos en contra de tarifas diferenciadas.

Pese a que en un inicio se promovió como un recurso contra el “gasolinazo”, este en realidad demanda equidad en os costos dispares.

“Son amparos que estamos presentando contra la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía porque estamos demandando que no hay suficiente fundamento en los criterios de proporcionalidad y de equidad que está obligado a guardar el gobierno en todo impuesto”, comentó la dirigente nacional de este partido, Alejandra Barrales.

“Lo decimos porque la zona que han dividido no atiende la posibilidad económica de la ciudadanía”.

Por su parte, Raúl Flores, líder del Sol Azteca en la capital, evidenció que en las 16 delegaciones existen diferentes de tarifas, siendo Azcapotzalco la más económica.

Destacó que de prosperar ese recurso jurídico y que se otorgue la suspensión provisional, tendría que fijarse una tarifa estándar, tanto en la Ciudad de México como en el resto del país.

Se estima que en la ciudad se han interpuesto más de 300 recursos en lo que va de enero.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se declaró incompetente para atender los amparos y se debe remitir una copia a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

En la primera semana del año el Juzgado Decimotercero aceptó el primer amparo en contra del gasolinazo, mas hasta el momento ninguno tiene sentencia.

El PRD llamó a otros ciudadanos a acudir a presentar los recursos, ya que se deben interponer de forma individual.