Llama Zavala a inclusión de las personas mayores

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook, pues para este martes 24 de abril, no tuvo programados actos proselitistas de cara a los comicios del 1 de julio.

A pesar de no haberse reunido con simpatizantes, mediante redes sociales no dejó de reiterar parte de sus propuestas de campaña, ejemplo de ello es el empoderamiento de las mujeres y la defensa de sus derechos.

No obstante, durante esa interacción con usuarios de redes sociales, la exprimera Dama de México fue cuestionada respecto al apoyo que tiene contemplado ofrecer a las personas de la tercera edad, pues se dijo, este sector de la población no recibe el apoyo que necesita, ya que solo algunos cuentan con el programa “65 y más”, razón por la que la candidata mencionó la importancia de incluir a este sector a la actividad productiva del país, así como a los programas que puedan garantizarles una mejor calidad de vida.

“La inmensa mayoría de los adultos mayores no reciben pensión alguna, ni siquiera una mala pensión, solo lo que se les da a través del 65 y más, incluso con el inicio de ese programa que fue 70 y más. Por un lado es importante hablar de inclusión, de la movilidad, es decir, que realmente sean ciudades amables para los adultos mayores. Es necesario que haya también estancias, que haya una educación para los adultos mayores y mantener los programas de 65 y más, pero aumentarlos en muchos de los casos”, destacó.

Al respecto, la aspirante al poder Ejecutivo aseguró que conoce a muchos adultos mayores que apoyan a las familias mexicanas que, con el objetivo de salir a trabajar y ganarse el sustento, las personas de la tercera edad se quedan al cuidado de los nietos y no pueden apoyar a los suyos de una mejor manera.

Por otro lado, abordó el tema de salud, motivo que la orilló a comprometerse con quienes interactuaron con ella a garantizar mejoras en los centros hospitalarios y sobre todo, que cada uno cuente con un gran surtido de medicamentos y material de curación, lo cual es vital para poder atender mejor a los ciudadano que lo requieran.

Uno de los usuarios reconoció que las propuestas de seguridad que presentó durante el primer debate fueron buenas; sin embargo, destacó que su participación habría sido mejor de no haberse trabado tanto durante este primer encuentro. Por ello, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, resaltó que si los ciudadanos únicamente vieron ese aspecto, lo que ganó fue el debate en general. Incluso, aprovechó para referirse a lo ocurrido con sus contrincantes durante el encuentro.

“A Andrés Manuel le sacaron dos departamentos que nunca mencionó, que yo misma le dije que lo acompañaban delincuentes en sus candidaturas. Qué tal el lavado de dinero del que acusaron a Ricardo Anaya. Qué tal la complicidad de Meade con la corrupción de los del PRI… ah sí, ¿yo me trabé? Pues entonces gana el debate”, afirmó.