Llaman a Hiram Almeida a comparecer ante la ALDF

Ciudad de México.- Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalino, fue llamado a declarar ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México antes de que  concluya su administración, pues de acuerdo con José Alfonso Suárez del Real, diputado local de Morena, “no es posible que el funcionario abandone el órgano capitalino sin rendir cuentas a los ciudadanos”.

El morenista destacó que no se debe permitir que se sigan abandonando cuerpos en  vehículos, ya que lo que se requiere es la transición pacífica y certera de un ámbito tan importante como es el de seguridad pública.

Asimismo, solicitó a Almeida que su entrega-recepción del cargo se lleve a cabo públicamente, con el objetivo de  transparentara este proceso.

Por otro lado, pidió la copia de recibido de la renuncia enviada al presidente de la República y al jefe de Gobierno capitalino, pues consideró que es  irresponsable que el titular de la dependencia deje el cargo en un ambiente violento que va en aumento.

“Deja en el abandono a quien debe garantizar los mecanismos de defensa y coordinación de más de 90 mil elementos policiacos”, aseguró.

Por último, Suárez del Real indicó que es lamentable que la renuncia del secretario de Seguridad Pública se haya dado a conocer en una conferencia de prensa, en la cual no aceptó cuestionamiento.

JTR