Llega “El mundo de los muertos” a la CDMX

Hasta el 30 de diciembre estará disponible la exposición “El mundo de los muertos” en el Museo Dolores Olmedo que tiene como objetivo dar un recorrido al  inframundo y a las creencias ancestrales que culturas de otros países

En la muestra se pueden observar diversas figuras de cartonería, así como el apoyo de video mapping. También se exhiben pasajes históricos de las culturas que se abordan como la de Mesopotamia, la egipcia, los de los países nórdicos, China y los mayas.

“El mundo de los muertos” cautiva a los visitantes sin perder los elementos esenciales relacionados con una ofrenda del Día de Muertos como el pan, la flore de temporada, el agua o las calaveritas de azúcar.

Josefina García Hernández, directora de Colecciones y Servicios Educativos afirmó que ese trabajo se hace en equipo desde el museógrafo, la investigación, la carpintería y los artesanos.

“Cada año hacemos así, planeamos la temática, el contenido y luego el trabajo de investigación, así como los planos museográficos y los dibujos de construcción para las piezas de cartonería que los artesanos empiezan a trabajar, por lo que es un periodo muy largo al día de hoy, a unos días del Día de Muertos”, explicó.

Para esa ocasión se decidió que la ofrenda estuviera dedicada a las culturas del mundo, sobre todo aquellas que estuvieron preocupadas en torno a la muerte, como la de Mesopotamia.