Llega el 2018 acompañado de nuevo "gasolinazo"

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, informó que los precios de los combustibles aumentaron. A partir de hoy los costos aumentaron entre 40 y 70 centavos por litro, llegando a alcanzar un costo promedio de 17.10 pesos para la Magna, 18.93 pesos para la Premium y 17.92 pesos para el diesel.

La asociación informó que los precios aumentarían debido a la actualización de los componentes impositivos que tendrían un impacto en el precio de venta.

“El incremento es de 6.9% en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS y Ley de Ingresos de la Federación”, indicó Amegas.

Además, se informó que los precios durante los primeros días de 2018 se elevaron por la volatilidad del tipo de cambio del dólar y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo.

Pablo González Córdova, representante de dicha organización,  dijo que esperan medidas emergentes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar una escalada mayor.