Llega segunda caravana migrante a la CDMX

Ciudad de México.- Alrededor de 70 centroamericanos llegaron a Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, en su camino hacia Estados Unidos, como parte de la segunda caravana migrante.

Mujeres, niños y hombres, de El Salvador y Honduras, llegaron a las 09:30 horas al albergue, donde fueron recibidos en el comedor, para que pudieran tomar algunos alimentos, tras su largo viaje desde Veracruz.

Algunos de ellos presentaban fiebre y dolor de cabeza, por el recorrido y el frío que tuvieron que se sintió en el centro del país en las últimas horas, sobre todo en Puebla donde la temperatura llegó a los 6 grados.

Durante las próximas horas los migrantes tendrán que decidir si continúan su camino a Estados Unidos o se quedan en México bajo el recurso de la amnistía.

Jonathan Castillo, de origen hondureño y quien encabeza a los migrantes de su país, señaló que en estos momentos otro grupo parte de Veracruz hacia la capital mexicana.

Dijo que hoy por la noche se sabrá el destino que tomarán de todos los migrantes, una vez que se pongan de acuerdo y agradeció a los derechos humanos por apoyarlos en su camino.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que suman mil 500 los migrantes instalados el estadio de Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, quienes recibirán alimentos, atención médica, psicológica y jurídica. 

Destacó que los integrantes de esta carvana pasarían tres días en la capital del país y que en su mayoría son hombres jóvenes.

NJAR