Llegan 132 mexicanos repatriados desde Estados Unidos a Guadalajara

México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que recibió en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, a 132 mexicanos repatriados de Estados Unidos, como parte del Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM).

Mediante un comunicado resaltó que del total de connacionales que fueron deportados por la nación vecina, 121 son hombres, tres de ellos menores de edad, mientras que 11 son mujeres.

Resaltó que entre los repatriados se encuentra una familia conformada por una madre y tres hijos.

Detalló que con este procedimiento la autoridad migratoria le proporciona a los recién llegados la constancia de recepción de mexicanos repatriados, la impresión de su CURP, de su acta de nacimiento, servicios de telefonía.

Así como artículos de aseo personal, refrigerio, boletos de autobuses o traslado a sus lugares de origen; además de servicios básicos de salud.

Nota recomendada: Asesinan a balazos al encargado de despacho de Seguridad Pública de Acámbaro

Este 2019, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reanudar el PRIM, el cual se llevaba a cabo desde 2013, durante un año para que los mexicanos deportados puedan ser enviados a sitios cercanos a su lugar de origen.

ACV