Llegan a la Basílica de Guadalupe más de 7 millones de peregrinos [FOTOS]

De acuerdo con informes de la delegación Gustavo A. Madero, ya suman más de siete millones 280 mil los peregrinos que han arribado a la Basílica con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que el programa “Amigo Peregrino 2017” fue exitoso y con saldo blanco, aunque ocho personas fueron trasladadas a unidades hospitalarias debido a enfermedades que padecían de manera previa.

Refirió que el arribo de feligreses se realizó en calma y sin incidentes mayores, y cuatro mil 751 personas fueron atendidas por lesiones leves derivadas del cansancio.

Afirmó que a pesar de las bajas temperaturas que se registraron desde el inicio del operativo y que continuaron en la madrugada de este martes, para evitar casos de hipotermia se instalaron cinco albergues con una capacidad de más de 10 mil personas, a quienes les entregaron cobijas y catres.

Lobo Román indicó que ocho drones se utilizaron para vigilancia, mismos que fueron útiles para detectar cuellos de botella y los incidentes que ponían en riesgo el paso de los millones de peregrinos.

Fotos: Julio Ortega