Llegan a México para estudios de fase tres las dosis de CureVac

Ciudad de México.- Han arribado al país las dosis de la vacuna contra la Covid desarrollada por los laboratorios alemanes CureVac, informó este miércoles Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Basta recordar que el pasado 9 de enero, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, detalló que desde un principio se propuso trabajar en conjunto con instituciones del sector público y privado para hacer frente a la pandemia, por lo que este antídoto forma parte de los diversos biológicos que estarán entrando a la nación para su análisis y en su caso, posterior validación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En aquella ocasión, el canciller subrayó que las inyecciones de CanSino fueron las primeros; luego las Janssen de Johnson & Johnson y ahora se tendría CureVac, aunque se espera que estén por llegar las de Novavax de origen estadounidense.

Por su parte, el doctor Guillermo Torre, del TEC de Monterrey, indicó que para las dosis de CureVac se buscarán 8 mil mexicanos voluntarios para formar parte del estudio. 

IMCM