Lleva tu árbol de navidad al Mercado de Trueque

En la fuente de Netzahualcóyotl, localizada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, este domingo se realizará el primer Mercado de Trueque del año, en el que se recibirán árboles naturales de navidad usados.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que en un horario de 8:00 a 14:00 horas también se presentará la actividad “Propósitos ambientales 2017” .

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local.

Los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, reduciendo así la extracción y uso de recursos naturales, lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales.

En este evento también se promoverán las distintas campañas ambientales de la Sedema, donde las y los participantes identificarán las acciones que se pueden realizar en el hogar, el trabajo, la escuela y lugares de convivencia para cuidar el medio ambiente.

Además, se contará con la asistencia de las instituciones que regularmente participan en el Mercado de Trueque como Recrea, que ofrecerá una clase de cocina; y la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Los árboles navideños naturales que lleven los asistentes se convertirán en composta, lo cual permite reintegrar estos desechos.

NTX