Llevarían a Liverpool estatua de John Lennon para su cumpleaños 80

Redacción

Una escultura de John Lennon podría embarcarse en una gira por Liverpool, ciudad natal del desaparecido exbeatle, con motivo del 80 aniversario del nacimiento del legendario músico.

La estatua, realizada por Laura Lian, está ubicada desde hace dos años en el emblemático Hard Rock Cafe de Londres, pero su autora quiere que el monumento vaya a donde ella inicialmente imaginó que estaría.

“Siempre quise que la escultura estuviera en el condado de Merseyside, y parecía que la iban a poner en el área de Strawberry Fields”, advirtiò la artista.

Finalmente el proyecto inicial no se concluyó y por eso terminó instalándose en la capital del Reino Unido.

La idea es que la escultura de Lennon esté instalada en Liverpool para el pròximo 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz. Y ya para el 9 de noviembre celebrar el 80 natalicio del exbeatle.

En una entrevista para The Guardian, Lian comentó, “Con todos los problemas en el mundo sobre las estatuas … la pandemia y la lucha, es justo que Lennon regrese al lugar donde pertenece. Para mi generación, que creció entre protestas sobre la guerra de Vietnam y la amenaza de una guerra nuclear, Lennon fue una inspiración por la manera en que nos inspiró a soñar con la paz”.

cmd