Lluvia

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El que salió a criticar el mal desempeño de los policías de Tlalnepantla, en el pleito del restaurante de Arboledas que se volvió famoso en redes, fue el excandidato del PRI a la presidencia municipal Luis Manuel Orihuela, a quien le llovieron las críticas y le recordaron el mal desempeño de los gobiernos priistas en el tema de seguridad, le dijeron ardidos y la lluvia de insultos estuvo fuerte, aunque también hubo muchos priistas que le apoyaron y él mismo contestaba sin problema a sus atacantes. Así es esto de las redes sociales. Por cierto, a Orihuela se le va visto reunido con la expresidenta municipal Denisse Ugalde, con quien trata seguramente de armar equipo por aquello de la renovación del Comité Municipal del PRI que es prácticamente un cascarón, pero siguen en la pelea.

El presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, dijo que los gobiernos de Acción Nacional sí quieren una Guardia Nacional, que ayude a resolver el problema de la inseguridad en el país, la cual debe ser dirigida por un civil y no como propone el gobierno federal, de darle el mando a un militar, y que él como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, se ha pronunciado por un modelo de policía que le sea útil al país, que lleve implícito el fortalecimiento de las policías municipales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, aseguró que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene un gran interés por respaldar e impulsar a empresas encabezadas por mujeres para fortalecer el desarrollo económico del Edomex; esto durante su participación en la Sesión de Trabajo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Valle de Toluca.

Ahora tocó el cierre del tiradero de basura de Atizapán de Zaragoza, por parte de la PROPAEM, luego de la denuncia de vecinos por enfermedades gastrointestinales, motivo por el cual el gobierno municipal envía ahora los desechos al relleno sanitario de Cuautitlán Izcalli.

Y en el PRD la huida de diputados y en breve senadores, anuncian ya su extinción, que fue frenada gracias a su alianza con el PAN.