Lluvias

El gobierno mexiquense a través de la CAEM monitorea cuerpos de agua y zonas de riesgo en toda la entidad, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en estos días. Y aunque se desazolvaron presas como “El Ángulo” que el año pasado se desbordó y provocó inundaciones, la gente sigue arrojando basura a la calle y bloqueando drenajes, lo que provoca encharcamientos e inundaciones. Y si a eso le sumamos que algunos gobiernos municipales no dan mantenimiento óptimo a sus redes de drenaje, pues entonces hay que estar alertas.

El Instituto Electoral del Estado de México se reporta listo para que el próximo domingo 1° de julio los mexiquenses que se encuentran inscritos en la Lista Nominal de Electores puedan emitir su voto en libertad y en secreto en una de las 19 mil 298 casillas electorales que se instalarán en la entidad, señaló su Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez. Dijo que existe muy buen ánimo para hacer de esta elección un ejemplo de participación cívica y que desde el día lunes 25 de junio los órganos desconcentrados del Instituto comenzaron con la entrega de boletas, documentación y material electoral a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

En conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD Omar Ortega Álvarez, exigió a la Fiscalía del Estado de México garantizar la seguridad durante la jornada electoral y aclarar la agresión de la que fueron víctimas militantes de su partido en La Paz, y que están a la espera de que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en estos hechos, en donde hubo dos heridos por arma de fuego y uno por arma punzo cortante. Los perredistas hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales de garantizar que el próximo domingo la jornada electoral se desarrolle en total paz tranquilidad, así como sofocar cualquier acto que intente desalentar la participación ciudadana.

Pues sí, todos deseamos que las elecciones se realicen en paz.