Lluvias

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Lluvias Siguen las lluvias y la zozobra en zonas de alto riesgo, las cercanas a ríos, lagos y otros cuerpos de agua, así como muchas vialidades que ya parecen ríos con las lluvias. Por lo pronto La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México dio a conocer las acciones implementadas como parte del protocolo de atención inmediata a contingencias, derivadas de las precipitaciones pluviales que afectaron la semana pasada la zona oriente del Valle de México y dos municipios del Valle de Toluca.

Pedro Bucio, ex titular de Operagua, en los tiempos aquellos en lo que no se pedían certificaciones y sólo por ser cuates del alcalde en turno se ocupaban los cargos, se fue a MORENA, renunció al PAN en Cuautitlán Izcalli y ahora ya se maneja como experto en el tema. La verdad no hizo un gran papel como titular de ese organismo, pues su único mérito fue ser presidente del Comité Municipal del PAN. La diputada local electa de MORENA Azucena Cisneros, se presentó este lunes junto con otros de sus compañeros y cientos de vecinos de Ecatepec, a liberar las casetas de cobro del circuito exterior mexiquense en este municipio, en protesta por el aumento en el cobro del peaje, lo cual, dijo, atenta contra la economía de todos los que circulan por esta vialidad, cuyo costo es de los más altos en México. Pue sí, ya se pasaron de listos con estos cobros.

Para impulsar la cultura del juego de ajedrez, el gobierno de Chimalhuacán realizará la Competencia Nacional de Ajedrez en su edición XVII, donde se espera la participación de más de mil competidores.

En Naucalpan, las “visitas” de los inspectores de Protección Civil causaron protestas por parte de propietarios de restaurantes, bares y empresas por las altas cuotas que le exigían para poder seguir trabajando, pero además del cambio del titular del área, se les ha instruido a los inspectores que por ningún motivo pueden hacer ese tipo de visitas de cortesía, lo que trae tranquilidad a este sector productivo del municipio.