Lluvias

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

 

Finalmente llegaron las lluvias y muchos municipios mexiquenses hicieron la tarea para evitar inundaciones, aunque la naturaleza es impredecible. El tema más preocupante es la indolencia al arrojar basura en los cuerpos de agua, los drenajes, la calle, cuando se sabe que eso contribuye a los encharcamientos e inundaciones.

En donde barren tres veces al día es en el centro de Tultitlán, en donde las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Elena García Martínez decidieron no concesionar la feria y darle un nuevo giro a esta “fiesta patronal”, como siempre debió ser, aseguró la presidenta municipal, quien ya no quiso permitir que el centro de este municipio siguiera siendo una cantina gigante como cada año, incluso con venta de alcohol a menores de edad. Ahora hay eventos culturales y musicales. Esta semana ha habido de rock, con las “Víctimas del Doctor Cerebro” música de banda y versátiles, en donde acuden familias completas de manera gratuita. No ha habido violencia, porque en opinión de la edil, el consumo de alcohol contribuye a la violencia, y en general a la inseguridad.

En Cuautitlán Izcalli la llegada de Maurilio Contreras como secretario del Ayuntamiento ha calmado un poco las aguas en la relación con los integrantes del cabildo. Claro que los llamados “Puros” de Morena siguen duro contra el presidente Ricardo Núñez y reciben bonos que dicen van a destinar para apoyos a escuelas.

Enrique Vargas del Villar pidió en su calidad de titular de la ANAC al presidente Andrés Manuel López Obrador, retormar el proyecto de Texcoco para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La diputada Karla Fiesco organizó una serie de conferencias para hablar del tema de La Migración de Retorno, de connacionales que deben ser atendidos en asuntos de salud, educativos y empleo. Karla Fiesco habló de ser agradecidos con los connacionales, que mucho se esforzaron por trabajar y enviar sus dólares a nuestro país y ahora regresan por diversas circunstancias.