Lluvias afectan 15 alcaldías de la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la alerta amarilla para 15 alcaldías de la Ciudad de México por desplazamiento de área de lluvia.

Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco son las demarcaciones en alerta, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Se prevé lluvia de hasta 29 milímetros con rachas de viento que podrían alcanzar 59 kilómetros por hora, así como caída de granizo, entre las 17:00 y 21:00 horas de este lunes.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advirtió a la población que, debido a las lluvias,  el avance de los trenes es lento en prácticamente todas las líneas.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el organismo detalló que las únicas líneas en las que el servicio no tiene afectaciones son la 6 y la 12, por lo que pidió a los usuarios tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos.

Cae árbol de 20 metros en la alcaldía Cuauhtémoc

Un árbol de al menos 20 metros de altura cayó esta tarde sobre dos vehículos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, no hay personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho  ocurrió en el cruce de las calles Havre y Hamburgo, en la colonia Juárez.

Los únicos daños materiales son un Seat Ibiza y una camioneta estacionados en la zona.

En la zona laboran elementos de Protección Civil de la Ciudad de México y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como policías capitalinos que hacen cortes viales y acordonaron el lugar de los hechos para facilitar el retiro del árbol.

El C5 también reportó sobre un árbol derribado por fuerte precipitación en Orizaba y Colima, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde ya laboran servicios de emergencia.