Lluvias inundan hospitales en Reynosa, Tamaulipas

México.-Los hospitales generales número 15 y 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se inundaron luego de las intensas lluvias registradas la tarde de ayer en la región fronteriza.

El agua se coló por las instalaciones del Hospital General Zona (HGZ) No.15 e inundó la zona de urgencias, el sótano y en espacio de la planta baja, destacó la directora del centro de atención médica, Patricia Amador Ramírez.

A través de una tarjeta informativa la Delegación Regional IMSS dio a conocer que la directora señaló que la corriente de agua que baja por el Bulevar Hidalgo causó las afectaciones dentro del hospital e indicó que el área de urgencias se ubica a ras de la banqueta, en una tramo donde hay una pendiente, lo que ocasiona que cada vez que hay tormentas suceda esta contingencia.

Precisó que debido a esto se evacuó temporalmente a los pacientes de urgencias y se enviaron a los pacientes a otra parte de la planta baja. Mientras que los pacientes de Toco cirugía fueron trasladados a la Unidad Médica de atención Ambulatoria (UMAA) ubicada atrás del hospital.  

Además, se anunció que la atención se sigue otorgando a los pacientes que ya se encontraban en el nosocomio, sin embargo, hasta que no se normalicen las condiciones y los servicios se establezcan en su lugar, no se pueden recibir pacientes de otras unidades médicas.

Cabe resaltar que la tormenta eléctrica acompañada de vientos e intensas lluvias también causó un corte de energía eléctrica por lo que el hospital tuvo que trabajar con la plata de emergencia.

Por otro lado, en el Hospital General Regional (HGR) No. 270, ubicado en la Carretera a San Fernando se registraron inundaciones en accesos, y escurrimientos en pasillos.

El director de la unidad médica, José Timoteo Leyva informó que a pesar de las afectaciones la operación del hospital no se ha visto afecta por lo que continúan con sus actividades normalmente.

ACV