Lluvioso empate se registró en la cancha del Estadio Azteca

Ciudad de México.- El platillo más fuerte de la jornada de la Liga MX no defraudó pese a las condiciones del clima.

América recibió en la cancha del Estadio Azteca al conjunto Universitario y ambos protagonizaron un gran duelo que registró un valioso empate a 2-2 para ambas escuadras que se entregaron durante los 90’ del partido.

El cuadro felino empezó el juego con un gol tempranero, ya que cuando el América se estaba acomodando en la cancha, apareció Felipe Mora al 1’ de juego para abrir las pizarras del Estadio Azteca.

Después de que el América se levantó del mazazo que recibió de Pumas, empezó a tomar el control de juego, de hecho antes de que terminara el encuentro encontró el gol de empate cortesía de una gran jugada por parte de Oribe Peralta al 32’ del primer tiempo.

Para la parte complementaria, ambas escuadras salieron con otra mística, puesto que la lluvia se hizo presente en Coapa y propició que el juego fuera más rápido por el césped mojado.

Sin embargo, los últimos quince minutos de juego fueron de alarido, ya que al 73’ Pumas por conducta de Carlos González, quien remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho la asistencia de Martín Rodríguez, colocó los catones a favor de lo Universitarios.

Pero  justo cuando parecía que el azul y oro volvería a brillar en el Clásico Capitalino, América pese a que jugó sin dos hombres menos, mostró su jerarquía de equipo grande y por obra de Henry Martín, las águilas pudieron empatar al 92’ justo cuando agonizaba el partido y los minutos agregados se terminaban.

La Universidad pagó caro el pecado de defender en los últimos minutos del cotejo pese a la ventaja en el marcador y la superioridad numérica.  Ahí pagó la penitencia y se llevaron una igualada con sabor a derrota.