Lo prometido es deuda: decenas de personas se reúnen afuera del Área 51

Como lo habían prometido, la madrugada de este viernes un contingente de personas (considerablemente menor que se esperaba) se reunió en las zonas aledañas a la base militar de los Estados Unidos conocida como el Área 51.

Los asistentes comenzaron a llegar desde la noche del pasado jueves a los poblados de Hiko y Rachel, a las afueras de Las Vegas, Nevada. La convocatoria extendida desde el pasado mes de julio en Facebook logró que cerca de dos millones de personas confirmaran su asistencia antes de ser borrada de dicha plataforma; pero hasta ahora la cifra de personas que han acudido es de unos cuantos miles, aunque puede incrementarse con el paso de las horas.

El gobierno de los Estados Unidos se había pronunciado tajante al respecto, y amenazó con hacer arrestos e incluso usar la fuerza letal en caso de que se traspasaran las vallas de seguridad en las áreas restringidas.

Se permitió a los asistentes acercarse hasta la reja de la base, y ha permanecido fuertemente resguardada por elementos de seguridad y la policía local. Hasta ahora sólo se tiene reporte de dos arrestos, uno por orinar en un sitio público y el otro porque el detenido se hallaba en una puerta del complejo.

Por ahora el evento se desarrolla más como una convención de aficionados al tema extraterrestre, ya que incluso se han planeado eventos musicales y muestras cinematográficas, así como charlas con expertos en el tema en los poblados antes mencionados; que dicho sea de paso han tenido que prepararse para recibir a una marea de huéspedes.

En estos momentos lo único seguro es que este suceso nos dejará una infinidad de memes, como el del joven haciendo el “Naruto Running” detrás de un reportero que transmitía en vivo, y con el que ya pasó a la historia de internet.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que alguien logre entrar?, ¿O sólo será una crónica más del poder de convocatoria de internet?