Lo que debes saber para acompañar a Monterrey en el Mundial de Clubes

Ciudad de México.- El equipo de Rayados será el representante de la Concacaf en el próximo campeonato internacional.

Los Rayados de Monterrey viajarán a Qatar después de su victoria 2-1 contra los Tigres en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2019.

El equipo de Antonio Mohamed debutará en la segunda ronda del certamen en el estadio Jassim Bin Hamad, ante el vencedor del Al Sadd en contra del Hienghène Sport.

A continuación te dejamos un breve cuestionario con algunos temas que pueden ser de tu interés.

P. ¿Cómo puedo llegar a Qatar y cuánto tiempo se tarda en llegar?

R. Qatar Airways opera una serie de vuelos de tránsito para los aficionados que viajen a Doha desde México, de las cuales las más convenientes son desde Dallas (14h 30m) y Houston (14h 40m).

P. ¿Hay paquetes de vacaciones disponibles para los fans de Rayados?

R. La aerolínea y el Consejo Nacional de Turismo se han unido para ofrecer una serie de paquetes para los aficionados que deseen viajar a Qatar para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Se espera que la variada oferta de paquetes (de distintos precios y duración de la estancia en Qatar) salgan a la venta al mismo tiempo que las entradas (22 de octubre de 2019) y estén vinculados a la emisión de las mismas.

P. ¿Dónde debo alojarme para estar cerca de la acción?

R. Hay muchos hoteles en el popular distrito de West Bay de Doha, que está cerca de todos los estadios. Hay muchas otras opciones, incluidos hoteles cerca de Katara Cultural Village y La Perla de Qatar, una isla artificial que ofrece alojamiento, tiendas, restaurantes, deportes acuáticos y muchas otras atracciones. Otras opciones de alojamiento como el alquiler vacacional también están disponibles en Qatar.

P. ¿Podré beber alcohol en Qatar?

R. En Qatar el alcohol está disponible en bares, clubes y hoteles con licencia. Los aficionados deben tener en cuenta que no todos los hoteles tienen licencia para servir alcohol.

P. ¿Cómo será el clima en Qatar en diciembre?

R. La temperatura será de alrededor de 20C (68F) durante todo el torneo, perfecto para que los aficionados, jugadores y periodistas disfruten del fútbol y todo lo que Qatar tiene que ofrecer, desde playas y deportes acuáticos hasta lugares culturales y cenas al aire libre. La temperatura baja un poco por las noches, por lo que se recomienda a los aficionados que lleven un suéter o chaqueta ligera cuando asistan a los partidos.

P. ¿Hay un código de vestimenta en Qatar?

R. Qatar es un país conservador, pero el código de vestimenta para los visitantes es bastante relajado. Qatar es uno de los países con más diversidad cultural del mundo, con personas de más de 90 países diferentes viviendo y trabajando aquí. Es tan probable que vea a alguien vestido con un sari como con una camiseta de futbol o un pañuelo en la cabeza. Mientras que los lugareños usan ropa tradicional de Qatar, los expatriados y los turistas son libres de vestirse con la ropa que consideren confortable, siempre que sea modesta y respetuosa con la cultura. El uso de trajes de baño está permitido en playas y piscinas privadas.

Cabe resaltar que será la cuarta aparición de los Rayados en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, lo que los coloca a la altura de Pachuca, el miembro más destacado de CONCACAF en el prestigioso torneo.