Lo que nos espera en 2020, según Nostradamus

A casi seis siglos de su muerte, Michelle de Nostradamus sigue dando de qué hablar, y no es para menos, su fama ha trascendido los siglos debido a que se le atribuye la predicción de grandes acontecimientos, como el nacimiento de Napoleón Bonaparte, las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki o el 9/11.

 

El francés de origen judío nació en 1503. Durante su vida se dedicó a la medicina, pero también fue boticario, escritor y adivino, siendo este último oficio el que le deparó la fama mundial.   

Nostradamus fue autor de varias obras, de las cuales la más relevante es Les Prophéties que se traduce en 947 cuartetas (párrafos de 4 renglones), en las que según se desvelaba el porvenir de la humanidad hasta el año 3797, en que se llevaría a cabo el fin del mundo.

 

Pero, de entre sus profecías, las que están reservadas para el año 2020 están dando mucho de que hablar, porque van desde terribles desastres naturales hasta grandes eventos políticos.

Un nuevo monarca inglés:

A pesar de que no se tiene claro si será a causa de el fallecimiento de la reina Isabel II, o una abdicación, el francés predijo que el mandatario inglés sería un hombre. Tampoco especificó si se trataría de el hijo o del nieto de la monarca.

Desastres naturales:

Es en este apartado donde sus palabras se recrudecen, ya que predijo desastres naturales, entre los que se incluyen varios terremotos y el tornado más fuerte de la historia de los Estados Unidos. Respecto al calentamiento global, se agudizarán sus estragos en Europa y La Unión Americana.

Cambios geográficos:

Se pronostica un terremoto de escala bíblica en las Costas de California. Según el vidente, esto provocaría que la Falla se San Andrés quedara sumergida bajo el mar, alterando por completo la geografía de la Tierra.

Crisis económica mundial:

 Abarcará a todo el mundo, pero los grandes afectados serán Estados Unidos y la Unión Europea, el primero estancándose y el resto sufriendo un duro golpe del que se recuperarían lenta y tortuosamente.

Una gran guerra:

 Se habla de un conflicto entre dos grandes potencias, las cuales se cree que son China y Estados Unidos. Según Nostradamus el conflicto será armado, por lo que se considera que se trataría de la Tercera Guerra Mundial.

Implantación de Chips:

El vidente habló del desarrollo de la tecnología, en la cual habla de chips implantados bajo la piel, pero no se quedó ahí, ya que también predijo un traductor universal, que permitiría comunicarse con cualquier persona, o incluso con los animales, de quienes dijo especialmente “el hombre y el cerdo serán como hermanos”, lo que algunos toman también como una alusión al cambio de los hábitos alimenticios y el reconocimiento de los derechos animales.

 Turismo espacial:

Al respecto mencionó que los viajes espaciales se realizarían de manera rápida, lo que permitiría que la gente de a pie pudiera viajar al espacio.

Líderes Mundiales en apuros:

Nostradamus habló del derrocamiento de un líder mundial, a cargo de su pueblo, lo cual se cree puede tratarse de Kim Jong-un, aunque según los hechos presentes, es el presidente estadounidense, Donald Trump quien enfrenta un juicio de Estado.

Y hablando más de este último, el profeta francés no fue nada generoso con él, ya que vaticinó que este poderoso presidente sufriría una extraña enfermedad que lo dejaría ciego.

Por último, se cree que el presidente ruso, Vladimir Putin sufrirá un intento de asesinato durante el año.

 

Según las palabras de Nostradamus, nos espera un año por igual incierto y obscuro; pero no olvidemos que este vidente tiene también una gran cantidad de profecías no cumplidas, aunado a la falta de criterios de interpretación universales de sus textos, que vuelven, en algunas ocasiones, imprecisos los aterradores vaticinios.