Lo sentencian a 12 años en prisión por bañar a su bebé con agua hirviendo

Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por bañar a su hijo de 5 meses con agua hirviendo y provocar fuertes quemaduras en su piel.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, se informó que el padre, de 25 años de edad, se quedó con su hijo luego de que su pareja y hermana salieron del domicilio en España, en ese momento el hombre decidió bañar al pequeño con agua hirviendo a altísima temperatura.

Mientras el bebé estaba llorando por el dolor que le causaba, el padre lo dejó por un momento, terminó el baño y sacó al menor con un trapo donde descubrió que la piel del pequeño se desprendía.

Sin embargo cuando la madre del niño y su hermana llegaron a la casa, de inmediato llevaron al menor a un hospital donde fue enviado a la unidad de cuidados intensivos por las quemaduras de segundo grado que tenía en el 70% de su cuerpo.

Las autoridades le retiraron la custodia y la patria potestad al padre, al igual tendrá que pagar una indemnización de 180 mil euros durante 15 años hasta que cumpla su sentencia y no podrá acercarse al menor a menos de 500 metros, comunicó el portal.