Localizan a periodista de Radio Fórmula; tras haber estado desaparecido desde el 16 de febrero

Mario Antonio Cañas Luna​, colaborador de Radiofórmula , hoy fue econtrado y al parecer no fue víctima de ningún delito  

Ayer por la noche en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que a través del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA),  inició una carpeta de investigación para la búsqueda del periodista Mario Antonio Cañas Luna, de 40 años de edad.

El periodista, quien colabora en el programa radiofónico Fórmula Automotriz, salió de su domicilio en la colonia Centro, desde el 16 de febrero y no regresó más. A las 18:20 horas, aproximadamente, fue la última ocasión en que se había tenido comunicación con él, hasta hoy que fue localizado.

Periodistas desaparecidos en México

La AC ARTICLE19 reportó en su último informe la cifra de 23 periodistas desaparecidos y desaparecidas en los últimos doce años. De 2003 a 2015, en promedio dos han desaparecido por año. Los estados de Veracruz, Tamaulipas y Michoacán son los estados en donde hay mayores cifras, 15 de las 23 desapariciones en total, es decir,cerca de 65 % de los casos, mientras que Guerrero, Nuevo León,Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa y Tabasco tienen entre uno y dos casos por estado.

Consulta el informe completo aquí