Localizan sin vida a doctora trans del IMSS desaparecida en la Doctores

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la doctora trans María Elizabeth Montaño Fernández, a quien se había visto por última vez en calles de la colonia Doctores el pasado 8 de junio y reportada como desaparecida el día 10 ante este órgano autónomo, fue encontrada sin vida en el poblado de Tres Marías, Morelos.


A través de su cuenta de Twitter, la FGJ capitalina detalló que la Fiscalía de Morelos dio cuenta ayer que el cuerpo de Montaño Fernández fue hallado sin signos de violencia y con sus pertenencias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó sus condolencias a la familia de la doctora a través de su cuenta de Twitter. 
 

“Lamentamos el hallazgo sin vida de la Doctora Elizabeth. Estamos en contacto con su familia a quien enviamos nuestra solidaridad. Esperamos de las Fiscalías el pronto resultado de las investigaciones”, publicó.

De igual forma la Subsecretaría de Derechos Humanos capitalina se expresó sobre este acontecimiento:


“Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”.


Montaño Fernández se desempeñaba como jefa del área de Calidad Educativa en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el jueves fue encontrada sin vida a un costado del kilómetro 55 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en Huitzilac, Morelos.