Lodo

Los ataques ya se soltaron fuerte antes de que arranquen las campañas en Edomex. Ahora le tocó a Josefina Vázquez Mota, luego de que el periódico El Universal publicara una presunta investigación de la PGR a su familia por lavado de dinero. De inmediato la dirigencia nacional panista convocó a una conferencia de prensa en la que tanto Ricardo Anaya como Josefina Vázquez Mota hablaron de una elección de Estado y del uso de instituciones públicas para afectar la imagen de los opositores. Y bueno las redes ardieron con críticas a favor y en contra y hasta el dirigente estatal del PRD en el Estado de México Omar Ortega, aseguró en entrevista que si bien es cierto que de manera directa en la nota de El Universal no se menciona a Josefina Vázquez Mota, sí señala un vínculo de manera indirecta por ser accionista en una de las empresas mencionadas y desde luego por los lazos familiares, porque una ciudadana que genera grandes sospechas de esta índole, no merece competir por el Edomex y que queda claro que la recomposición del escenario electoral es a tercios, que la contienda es entre el PRD, el PRI y Andrés Manuel. Bueno que tampoco sueñe Ortega.

En el equipo del candidato Alfredo del Mazo otra vez se dieron cambios en el área de prensa; ahora Ricardo Joya salió y se espera ya su relevo.

En Cuautitlán, en la iglesia antigua de “El Cerrito” se robaron el custodio que contiene “El Santísimo”, el cual está expuesto para la oración de los domingos, después de la misa en la iglesia nueva. No era un artículo muy caro ni antiguo, pero el sacerdote Marcos Antonio Rodríguez, nos comentó que además de ser un sacrilegio, es una muestra de la inseguridad que se vive por todas partes y por eso decidieron cerrar hasta el museo de Juan Diego, en lo que se realizan las investigaciones y se mejoran los sistemas de seguridad. Por desgracia sus cámaras de vigilancia son de baja resolución y no se alcanzan a ver bien los rostros de la pareja de ladrones.