Un juzgado federal otorgó la suspensión definitiva al amparo solicitado por el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), lo que impide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar cortes en el suministro de energía eléctrica a instalaciones del organismo, como pozos, tanques y cárcamos, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El pasado 22 de septiembre el juzgado séptimo de distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan, otorgó la suspensión definitiva al amparo interpuesto por Sapase, luego de que la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica a cuatro pozos de agua potable de Ecatepec para exigir el pago de adeudos.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada para el efecto de que no se suspenda el suministro de energía eléctrica al organismo público descentralizado para la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Estado de México”, establece la resolución.

El pasado 4 de agosto la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos La Pradera, 351 Las Palomas, Jesús Arriaga y Alfredo del Mazo, lo que afectó a unos 300 mil habitantes.

Ante ello, Mario Luna Escanamé, director de Sapase, presentó un amparo indirecto ante dicho juzgado, expediente 419/20, para reclamar la inconstitucionalidad del corte hecho por la CFE al suministro de energía en dichos pozos, por lo que obtuvo primero la suspensión provisional y ahora definitiva.

TAGS EN ESTA NOTA: