Ciudad de México.- A nombre del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el legislador Iván Rodríguez Rivera, acusó que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, rompió la ética médica y violó los preceptos del juramento hipocrático desde el quehacer público bajo el cobijo de la “Cuarta Transformación”.

En video, el diputado blanquiazul aseguró que el funcionario federal ha puesto en peligro a los mexicanos y mintiéndole al país sobre el control de la pandemia en los últimos meses., por lo que dijo, que esto podría hacerle perder hasta la cédula profesional de médico.

Agregó que la primera responsabilidad de cualquier autoridad es la seguridad de los ciudadanos, ante esto, debe valorarse con mayor atención la decisión de pasar del semáforo rojo al naranja y subrayó que el responsable de la crisis sanitaria se ha caracterizado por los tropiezos en sus declaraciones y las variables en el ritmo del supuesto control de la pandemia.

INVITA A PRESENTAR QUEJAS

Rodríguez Rivera invitó a los ciudadanos, que se han sentido vulnerados en sus derechos y a quienes, además, han perdido algún ser querido por el coronavirus, a presentar quejas ante el Consejo Mexicano de Medicina o bien, ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud (Ssa), con la finalidad de que se dé inicio a un procedimiento administrativo que podría alcanzar hasta la inhabilitación del subsecretario por varios años en el servicio público.

“Ya hay varios antecedentes malos de este hombre, quien, en su momento, no logró la estabilidad del país durante la H1N1 y tuvo muchas críticas por su débil e invisible desempeño en aquellos años”, sostuvo el diputado panista.

Refirió que López-Gatell se atrevió a levantar el confinamiento en una fecha dura y frente a los señalamientos de organizaciones y expertos mundiales que sugirieron no llevarlo a cabo. Además, criticó que haya forzado el tránsito de colores del semáforo federal, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador “paseara por el país en busca de recuperar la fama que ha perdido a lo largo de la cuarentena”.

Nota recomendada: México registró 80 asesinatos diarios durante el mes de junio

“Al gobierno le falta autoridad y no sabe ejercer sus facultades que la Constitución le concede. Ojalá y mañana no sea demasiado tarde y no lleguemos a ser un país color negro por estar de luto gracias a las negligencias de los amigos de Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: