MÉXICO.- Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN)  y “camajanes” (holgazanes que viven a costa de los demás) están detrás de las protestas para exigir que no se cumpla con el acuerdo internacional de agua con Estados Unidos, acusó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A lo mejor muchos que fueron ahí, ni lo saben, y hay gente de buena fe, pero los dirigentes, de estos puros camajanes, que ha manejado el agua de acuerdo a sus intereses, ahí sí caciques”, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el gobierno de Estados Unidos le ha exigido a su administración que cumpla con el acuerdo sobre este tratado de aguas.

 “Seguimos avanzando, desde luego ya se convirtió, o desde siempre fue un asunto político-electoral, pero ahora ya se descaró porque ya incluso se están deslindando los del PRI y ya están dejando solo a los del PAN. Ya es el PAN el que está encabezando el movimiento, básicamente".

Nota recomendada: AMLO exige a intelectuales críticos de su gobierno que se disculpen

Asimismo destacó que la toma de la presa de La Boquilla, en Chihuahua, es un acto violatorio a la Constitución.

“Pero sí es es muy irresponsable lo que está haciendo este grupo, por legítimos que sean, está el interés de la nación, además, lo que hicieron es violatorio de la Constitución, porque nadie puede de conformidad con el artículo 17 de la Constitución hacerse justicia, por propia mano, por decisión o solicitar justicia con el uso de la fuerza”.

Respecto al cumplimiento en el pago del Tratado de Aguas de 1944, López Obrador resaltó que no quiere “adelantar vísperas, vamos a esperarnos, pero sí es muy irresponsable lo que están haciendo este grupo, por encima de intereses particulares, por legítimos que sean, está el interés de la nación”.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: