López Obrador confirma que muerte de 'El Mencho' es noticia falsa

Veracruz.- Ante las versiones que surgieron el pasado viernes sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió tal hecho y aseveró que todo fue un rumor.

Al ser cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa mañanera de este lunes que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, el mandatario sostuvo que la información difundida sobre “El Mencho” fue una noticia falsa.

“Se comprobó que fue un rumor que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido; mentiras todo esto que está sucediendo; noticias falsas. Nosotros hemos definido la política en materia de seguridad, lo que aquí se ha expuesto, estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio”, dijo.

Reiteró que en la política de seguridad de la 4T los ejes fundamentales son el bienestar y la paz, los cuales son fruto de la justicia.

 "Al mismo tiempo no hay impunidad, que eso es también muy importante. Antes había contubernio de delincuentes con autoridades, se vendían las plazas; bueno, se llegó al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades", precisó.