López Obrador estima recuperación de empleos para marzo de 2021

Ciudad de México.- Ante los estragos que ha dejado la pandemia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la economía muestra signos de recuperación, los cuales se reflejan en el tipo de cambio, así como en la creación de fuentes de trabajo, que de continuar con esa tendencia, dijo, en marzo de 2021, se regresará a los niveles que se tenían previo a la Covid-19.

En su matutina, explicó que después de que se perdieron más de un millón de empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta ayer el reporte de la recuperación era de 320 mil fuentes, aunque advirtió que si hay demoras, la recuperación total ocurría en abril o mayo del año entrante.

"Si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social a finales de marzo, si se demora, que no creo, mi pronóstico es que a finales de abril o mayo vamos a tener los que teníamos antes de la pandemia", señaló el mandatario.

Refirió que otro de los factores que impulsan la economía nacional es el hecho de que la recaudación no ha disminuido, aunado a que las empresas continúan invirtiendo y a que se cuenta con finanzas públicas sanas.

"No se nos ha caído la recaudación, no tuvimos la necesidad de aumentar impuestos. Tenemos finanzas públicas sanas no recurrimos a deuda adicional está funcionando la estrategia", apuntó.

IMCM