López Obrador nombra a Diana Álvarez como directora del Banco del Bienestar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes la designación de Diana Álvarez Maury como nueva directora del Banco del Bienestar.

Álvarez Maury se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, vacante que ahora ocupará Rabindranath Salazar, quien hasta hoy tenía a su cargo la dirección del Banco del Bienestar.

“Hemos tomado la decisión de manera consensuada de llevar cabo un intercambio, un enroque, para que Diana Álvarez, subsecretaria de gobernación, pase a ser la próxima directora del Banco de Bienestar, es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada, más pobre” sentenció el mandatario federal.

Durante el acto protocolario en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal informó en sus redes sociales que en conjunto con los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Olga Sánchez Cordero, y Arturo Herrera Gutiérrez, respectivamente, se decidió llevar a cabo los movimientos en el gabinete.

Según López Obrador estos movimientos son “analizados” y van a ayudar mucho "para seguir adelante en la Transformación de México”.

Nota recomendada: Cofece lleva a Suprema Corte controversia sobre sector eléctrico

No obstante, Álvarez Maury carece de experiencia en instituciones financieras.

IMCM