López Obrador pide a FRENAA el Zócalo para el 1 de diciembre y le responden que ‘no’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya solicitó al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) que le permitan realizar un acto conmemorativo por el segundo año de su toma de protesta, sin embargo, le respondieron que “no”.

Al ser cuestionado sobre el tema en particular, el tabasqueño pidió a los integrantes de FRENAA dejar que el 1 de diciembre los integrantes de Morena ocupen la plaza de la constitución para efectuar ahí el informe ciudadano por su por segundo año de mandato.

“La vez pasada dije que ojalá FRENAAA nos permita un día utilizar el Zócalo, le estamos pidiendo para el día primero de diciembre, y sería un día, porque si una noche y un día para que instalen el aparato de sonido en el Zócalo, y se los devolvemos, o sea en 24 horas regresas otra vez, se pueden ir a la plaza Santo Domingo protegidos como están, nada más que para que podamos, si sanitariamente no lo permiten los médicos con sana distancia hacer el acto pero dijeron que no, que no, no quieren prestar la plaza, ya se la se la quedaron ellos, ya se la están acaparando”, explicó.

López Obrador reiteró el llamado a los dirigentes de FRENAA a que acudan a los campamentos y no se mantengan hospedados fuera del plantón.

Nota recomendada: AMLO denuncia venta de vacunas falsificadas contra la influenza

Desde inicios de octubre, la organización mantiene un plantón en el Zócalo, donde hay casas de campaña y los manifestantes advirtieron que no se levantarán hasta que AMLO renuncie a la Presidencia de México.

DVC